Reforma integral en Calle Recogidas de Granada, conversión de oficina en vivienda

¿Puede una oficina convertirse en la vivienda de tus sueños? Es la pregunta que nos hicimos cuando entramos por la puerta de este piso. Muy rápido nos dimos cuenta de que si. Toma de datos, mediciones, fotografías y nos ponemos manos a la obra.

El resultado, una vivienda con dos zonas bien diferenciadas, una totalmente abierta donde encontramos la cocina, el comedor y la sala de estar, incluso un pequeño rincón en el que despejarse y leer un rato. Al otro lado, separado por un pequeño pasillo, tenemos la zona de descanso con un dormitorio muy amplio en el que destaca una pared de ladrillo visto que hace de cabecero y un gran armario empotrado color blanco. Este dormitorio tiene acceso a un baño privado revestido con unos azulejos rectificados de grandes dimensiones imitando a mármol blanco y griferías de color negro mate.

En este piso nos volvemos a encontrar con elementos estructurales espectaculares que dejamos a la vista teniendo un peso importante en la decoración de la vivienda. La fachada principal de ladrillo macizo y pórticos intermedios de hormigón armado.

A nuestro cliente le gusta la tecnología e introducimos mecanismos domotizados para controlar a través del móvil toda la iluminación de la vivienda, incluso estores en las ventanas y algunos enchufes. La iluminación juega también un papel muy importante, con tiras de led empotradas en falsos techos, tiras de led en foseados en falsos techos, iluminación indirecta en los muros de ladrillo visto.

Cocina moderna, líneas rectas y tirador gola, acabados en formica color blanco brillo. Todos los electrodomésticos panelados quedando ocultos y un elemento que no solemos ver en otras reformas, el suelo de gres porcelánico de toda la vivienda se coloca también como encimera.

Sin duda, lo mejor de esta reforma, el ventanal de la fachada principal, con una altura casi de suelo a techo, formado por 8 hojas replegables que nos permiten abrir la vivienda a la calle totalmente.

Por último, aprovechamos para dar las gracias a todos los profesionales que colaboran con nosotros en este y todos nuestros trabajos y, sobre todo, a nuestro cliente por la confianza que nos ha dado desde el principio.