¿Qué pasa cuando quieres transformar un piso de estudiantes en tu vivienda habitual? Esta pregunta nos hace nuestro cliente cuando nos llama para que veamos el piso que necesita que pase a ser su hogar.
Lo primero que nos plantea es abrir espacios, reducir el número de estancias y eliminar todo lo posible los pasillos. Nos enfrentamos a un reto que, tras dedicarle muchas horas de diseño, conseguimos llevar a cabo, ya que la estructura y distribución que plantea el edificio de origen no lo pone nada fácil. ¿El resultado? Estilo minimalista, moderno y con muchos detalles a tener en cuenta, que pueden pasar desapercibidos, son la clave de este proyecto.
Vivienda con sólo un dormitorio y baño tipo suite. Salón, comedor y cocina en un mismo espacio, pero separados por elementos estructurales como pilares y vigas de hormigón que dejamos a la vista. Un gran recibidor para darnos la bienvenida cuando entramos a la vivienda y un segundo, pero gran baño, donde vemos uno de esos detalles que os comentaba más arriba. Instalamos un cristal transparente en la pared que separa el baño con el pasillo, a una altura suficiente para no tener visión directa al baño y una puerta de entrada al mismo también de cristal translúcido, con lo que conseguimos que la luz natural de los dos ventanales que tenemos en el baño iluminen el pequeño tramo de pasillo.
Otra de las particularidades de este proyecto es que sólo hemos utilizado un material para revestir suelo, paredes de baños y cocina, encimera e isla. Una baldosa de gres porcelánico de grandes dimensiones, 1,20x0,60 m, color blanco roto y con un acabado cementoso que le da un carácter espectacular a la vez que original a la vivienda.
Cocina estilo moderno, de formica color blanco brillo y con todos los electrodomésticos integrados.
Iluminación, como casi siempre en nuestros proyectos, con mucha importancia en el diseño final. Ejecutada con tiras de led empotradas en techo, empotradas en pared en vertical, en muebles de cocina y suspendidas del techo con cable de acero.
Introducimos elementos de mobiliario, como la estantería de grandes dimensiones en comedor, ejecutada con perfiles de acero anclados a la pared y posteriormente tratados con barniz incoloro; baldas de madera de roble de 5 cm de espesor y corte irregular que le dan calidez al conjunto. Tabique con listones de madera maciza de pino pintados en color blanco como separación de salón y comedor que nos hace a la vez de soporte de televisión.
¡Gracias a nuestro cliente! No es la primera vez que deposita su confianza en nosotros para realizar trabajos y esperamos que no sea la última. Junto a él, hemos creado un hogar único y original en el que poder disfrutar de su día a día.