Reforma integral de vivienda en Calle Recogidas, centro de Granada

Agradecidos de que el propietario de esta vivienda confiara en nosotros para este gran reto. Cuando nos pusimos en contacto por primera vez con él nos transmitió la necesidad de transformar una vivienda de unos 170 m2 en tres apartamentos y destinarlos a alquiler turístico, dificultad añadida, ya que no solo hay que plantear distribuciones atractivas y funcionales, también hay que cumplir con la normativa urbanística y de turismo vigente para poder legalizarlos.

Nos encontramos con una vivienda con una distribución típica de los edificios construidos en los años 70, con largos pasillos, muchas estancias, varios baños y zonas destinadas al servicio separadas del resto de la vivienda, incluso con dos entradas.

Bocetos y planos hasta que conseguimos el resultado esperado por el propietario. Tres apartamentos, dos tipo loft y otro con una habitación individual. Mantenemos los techos altos, rescatamos elementos estructurales como los pilares de hormigón, incluso restauramos una caldera de carbón de la calefacción primitiva, pasando a ser una chimenea de uno de los apartamentos. Prioridad para cada uno de los apartamentos es la luz natural, con grandes ventanales de PVC y vidrios climalit con tratamiento. Suelos de gres porcelánico y azulejos en baños y cocina manteniendo el mismo estilo, pero con diferente diseño en cada uno de ellos. Cuidada iluminación en cada estancia. Electricidad, fontanería, saneamiento y calefacción totalmente renovadas.

Lo mejor, como siempre, la satisfacción y el disfrute durante todo el proceso de nuestros clientes.